Recursos


A través de esta sección accederás a videos, páginas web externas, documentos, galerías de fotografías y todo tipo de material relacionado con la resiliencia.

  • Herramienta D
    Herramienta D

    Publicado: 05/03/2017

    Los grandes hombres y mujeres de la historia alguna vez hicieron un ejercicio de vida en el que pusieron delante de sí sus metas para ir después tras de ellas. Completa el siguiente ejercicio.

    Descarga aquí

  • Herramienta A
    Herramienta A

    Publicado: 04/26/2017

    Las personas resilientes muestran una serie de características que les permiten afrontar los problemas cotidianos. Tales características se pueden obtener de las llamadas fuentes de resiliencia (Yo puedo, Yo soy, Yo estoy). Descarga el archivo e identifica tus propias fuentes.

    Descarga aquí

  • Herramienta C
    Herramienta C

    Publicado: 04/18/2017

    La actividad física es una parte esencial de tu vida, aprovecha esta herramienta para poder llevarla a cabo y empezar así a llevar un estilo de vida más saludable.

    Descarga aquí

  • ¡Regístrate, participa y gana!

    ¡Regístrate y
    accede a contenido exclusivo!

    Se parte de nuestra comunidad.

  • Herramienta B
    Herramienta B

    Publicado: 04/05/2017

    La asertividad es la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada; logrando decir lo que queremos sin atentar contra el resto de la gente, negociando con ellos su cumplimiento. Analiza como reaccionas ante diferentes situaciones y evalúa los aspectos que podrías mejorar, a través del siguiente ejercicio que podrás descargar aquí mismo.

    Descarga aquí

  • Ruta de Aprendizaje
    Ruta de Aprendizaje

    Publicado: 03/28/2017

    Las Rutas de Aprendizaje son tu guía para navegar en nuestra página web. Descárgalas y revisa el contenido indicado cada semana.

    Descarga aquí

  • ¡Sé Asertivo!
    ¡Sé Asertivo!

    Publicado: 03/28/2017

    La asertividad es la capacidad de las personas para decir lo correcto, en el momento correcto y de la forma correcta. Si prácticas y fortaleces la asertividad encontrarás muchas más oportunidades en tu vida, salir de tus problemas te resultará más fácil y las relaciones con las demás personas serán mucho mejores.

  • Practica tú Resiliencia.
    Practica tú Resiliencia.

    Publicado: 11/30/2016

    La resiliencia es, desde cierto punto de vista, como cualquiera de nuestros músculos: nacemos con ellos pero si no los usamos y los fortalecemos ¡se atrofian y dejan de ser útiles! Dando click aquí encontrarás cinco hábitos para ser un poco más resiliente cada día.