Preguntas Frecuentes


Encuentra lo más preguntado aquí

  • 1. ¿Qué es Coordenadas para Vivir?
    Coordenadas para Vivir (CPV) es un programa institucional de FEMSA que nace en 2011 con enfoque en el desarrollo de conocimientos, actitudes y destrezas que dotan a los participantes de valores y recursos para vivir y saber a enfrentar la vida. La implementación comenzó a darse en escuelas primarias y secundarias, beneficiando tanto a niños y jóvenes, como a profesores y padres de familia. Así, Coordenadas para Vivir se extendió a cinco países: México, Colombia, Argentina, Brasil y Filipinas, logrando beneficiar a más de 58 mil 290 niños y jóvenes, más de 6 mil 150 formadores y alrededor de 47 mil 730 asistentes a las conferencias, teniendo un alcance de más de 150 centros escolares en todas las localidades. Luego de 5 años de experiencia, Coordenadas para Vivir amplía su alcance para beneficiar no solo a las comunidades escolares, sino a toda la comunidad vecina. Hoy, el programa busca fortalecer la resiliencia de las personas de las comunidades alrededor de los centros de trabajo de FEMSA.
  • 2. ¿Qué es la resiliencia?
    La vida cotidiana se da en un contexto de pérdidas, tristeza, enfermedades, pobreza y desempleo, entre otros aspectos adversos. Ante ello, reconocemos que las personas tenemos una capacidad ya instalada que requiere activarse y desarrollarse: la resiliencia. Entendemos como resiliencia la capacidad de enfrentar, adaptarse y superar los retos cotidianos. Se trata de una cualidad que puede fortalecerse a cualquier edad y cuyo fortalecimiento es clave para romper el círculo vicioso de problemáticas individuales, económicas y sociales.
  • 3. ¿Quién puede participar en Coordenadas para Vivir?
    Toda persona mayor de 14 años puede beneficiarse de Coordenadas para Vivir.
  • 4. ¿Puedo participar en Coordenadas para Vivir a partir de hoy si antes participaba en CPV en mi escuela?
    ¡Claro! Todas las personas mayores a 14 años pueden beneficiarse de los contenidos de Coordenadas para Vivir. Te invitamos a que te registres en nuestra página y comiences a beneficiarte con sus contenidos.
  • 5. ¿Cuánto cuesta registrarme en Coordenadas para Vivir?
    Dado el interés de FEMSA y sus empresas por invertir en Coordenadas para Vivir (ver pregunta #11), toda persona que quiera registrarse en el programa lo podrá hacer de manera gratuita.
  • 6. Si tengo dudas sobre algo que no haya entendido del programa, ¿quién me puede ayudar?
    Si luego de haber navegado por nuestro sitio, o bien, luego de haber asistido a alguno de los eventos presenciales tienes alguna duda sobre los contenidos, te invitamos a que lo consultes con tu Formador Embajador.
  • 7. ¿De qué sirve registrarme?
    Sabemos que ser motivado ayuda a todos a seguir aprendiendo; por ello, te invitamos a que te unas a la Comunidad Coordenadas para Vivir. ¡Crea tu cuenta, visítanos con frecuencia, suma puntos y accede a más contenidos! Más información puedes consultarla en la sección Mi Pasaporte.
  • 8. ¿Cómo puedo estar al día sobre los contenidos que publica Coordenadas para Vivir?
    El equipo de Coordenadas para Vivir se encuentra publicando las novedades del programa por medio de la página web, por lo que te invitamos a visitarla de manera constante.
  • 9. Si tengo sugerencias para mejorar el programa, ¿a quién le puedo escribir?
    En el equipo de Coordenadas para Vivir con gusto recibiremos tus sugerencias; puedes contactarnos en sostenibilidad@femsa.com.mx. Recuerda que todas las dudas o reflexiones asociadas al contenido del programa, serán atendidas por a través del correo de info@coordenadasparavivir.com.
  • 10. ¿Quién es FEMSA?
    FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.
  • 11. ¿Por qué FEMSA y sus empresas invierten en este programa?
    Coordenadas para Vivir es un programa que forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad de FEMSA que, desde su eje rector Nuestra Comunidad, permite entender que no podemos existir sin el entorno en el que se desarrollan nuestras operaciones. Creemos que una comunidad sólida es un mejor lugar para vivir y hacer negocio, por esto contribuimos para que todos los grupos con los que interactuamos tengan una mejor calidad de vida.