Acerca de


En este apartado conocerás más sobre el programa de Coordenadas para Vivir

Misión y Visión

Misión: Generar valor económico y social a través de empresas e instituciones.

Visión: El enfoque hacia el cumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estratégicos.

imagenprueba



Alcance

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad a largo plazo nos ayuda a maximizar y reforzar las iniciativas existentes en materia de sostenibilidad, alinear y enfocar estratégicamente los esfuerzos, gestionar y mitigar el impacto de nuestros productos, servicios y actividades, y adaptarnos mejor a un entorno de constantes cambios para favorecer así, la transformación positiva de las comunidades en las que operamos.


PAÍSES DONDE OPERAMOS

 

imagenprueba





Estrategia de Sostenibilidad

El Marco Estratégico de Sostenibilidad FEMSA está representado con la forma de un árbol que tiene como:

  • Eje Base: Nuestra Ética y Valores.
  • Ejes Rectores: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad.

Cada Eje rector cuenta con tres áreas de acción, representadas por las hojas del árbol, de los que se desprenden temas de enfoque sobre los que se llevan a cabo acciones concretas.

  

imagenprueba



Desde nuestro origen hace más de 120 años, en FEMSA buscamos la creación simultánea de valor económico, social y ambiental que asegure la sostenibilidad del negocio y contribuya a la transformación positiva de nuestras comunidades. 

FEMSA está comprometida con el fomento de una cultura de trabajo basada en valores y de respeto a los derechos humanos de sus colaboradores y de las comunidades en las que opera. Esto lo refrendamos apoyando la Declaración Universal de los Derechos Humanos y siendo signatarios desde 2005 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.










Evolución

En FEMSA creemos que la sostenibilidad se logra de la mano de nuestros aliados. Por ello lanzamos, en 2011, el programa Coordenadas para Vivir. Por medio de este se busca fortalecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones en niños y jóvenes y dotar a los adultos de recursos para su labor de formadores de los países donde FEMSA opera.

Desde su creación y hasta el día de hoy, se han logrado fortalecer habilidades y capacidades en los niños y jóvenes gracias al apoyo tan importante de Secretarias y Ministerios de Educación, así como de organizaciones operadoras. Esto ha resultado en 5 años de exitosa implementación en los países de México, Colombia, Argentina, Brasil y Filipinas, impactando a más de 58 mil 290 niños y jóvenes, más de 6 mil 150 formadores y alrededor de 47 mil 70 asistentes a conferencias.

 

imagenprueba


El trabajo desarrollado en el programa durante cinco años nos brinda la confianza para hacer una transición basada en el empoderamiento de los participantes que no implique dependencias de nuestras organizaciones, y que nos permita evolucionar para continuar llevando beneficios a la comunidad a través del establecimiento y fortalecimiento de otras alianzas.

Coordenadas para Vivir amplía su alcance para beneficio de las comunidades escolares, sino a toda la comunidad vecina; para lograrlo, ofrece herramientas de aprendizaje (Blog, historias, lecturas, videos, asesoría de expertos) a través de una plataforma interactiva que se adapta a las nuevas tendencias, propiciando una mayor autonomía para los beneficiarios en el manejo de su tiempo y prioridades.


Objetivos

Brindar una gama específica de herramientas para que las personas de las comunidades inmediatas a los Centros de Trabajo fortalezcan y potencien sus competencias para la vida.

Ofrecer experiencias para que las personas sean más conscientes y comprometidas con su desarrollo personal, incluyendo herramientas para trazar un plan de vida y carrera así como herramientas para vivir bajo un estilo de vida saludable.

Propiciar oportunidades para la vinculación de quienes operan los Centros de Trabajo con su comunidad inmediata.

Ofrecer diversos mecanismos para que el programa logre la mayor escala posible.